Skip to main content

Inscripciones y envío de resúmenes

Te invitamos a inscribirte para participar en el Congreso de Ciencias del Mar. Además, podrás enviarnos tu trabajo para ser presentado en modalidad oral o póster, según la evaluación del comité científico.

Fecha límite de envío de resúmenes 27 de abril de 2025.

Formato de presentación de póster

Este año, la presentación de posters será en formato digital para su exhibición durante el Congreso de Ciencias del Mar 2025. A continuación, se detallan las especificaciones a considerar:

Dimensiones: 1920 x 1080 píxeles (formato vertical).

Formato de archivo: Microsoft PowerPoint (.ppt o .pptx).

Tamaño mínimo de fuente: 12 puntos.

Es importante respetar estas indicaciones para asegurar una correcta visualización en las pantallas dispuestas para el evento. Se recomienda mantener un diseño claro y visualmente atractivo, priorizando esquemas, gráficos y resultados clave.

Presentaciones orales

Les informamos que cada presentación oral contará con un tiempo total de 15 minutos, distribuidos de la siguiente manera:

12 minutos para la exposición del trabajo.

3 minutos destinados a preguntas del público y discusión.

Les solicitamos ajustarse estrictamente a los tiempos establecidos para garantizar el buen desarrollo de todas las sesiones.

Áreas temáticas

  1. Oceanografía biológica
  2. Ecología Marina: Dinámicas de los Ecosistemas Marinos
  3. Oceanografía física, química, geológica
  4. Pesquerías y Oceanografía pesquera
  5. Acuicultura, gestión y manejo de recursos
  6. Ictiología
  7. Microbiología marina
  8. Cambio climático, océanos y humedales
  9. Cultura oceánica, biodiversidad y conservación
  10. Enfoque social y ecosistémico
  11. Inteligencia Artificial aplicada a las ciencias del mar
  12. Contaminación, Desalinización, Hidrógeno Verde y Ciencias Ambientales
  13. Biotecnología & Innovación
  14. Mamíferos & Aves marinas
  15. Ecosistemas antárticos

Valores

Valores "Pago anticipado" hasta el 30 de abril de 2025.

  • Los y las asistentes titulados y/o egresados entre el segundo semestre del 2024 y el comienzo del periodo de inscripción al Congreso, cancelarán el valor correspondiente a estudiante de pregrado. Se debe adjuntar un certificado o carta de la Dirección de la respectiva carrera que acredite la fecha de titulación. 
  • El pase diario permite únicamente la participación en calidad de asistente. Este tipo de pase no habilita la inscripción ni participación como expositor/a, ni en simposios, talleres u otras instancias de presentación activa dentro del evento.

 

Pregrado

Pago anticipado $55.000

Pago normal $85.000

Postgrado

Pago anticipado $110.000

Pago normal $140.000

Socio

Pago anticipado $110.000

Pago normal $130.000

No socio

Pago anticipado $250.000

Pago normal $270.000

Pase diario (solo en calidad de asistente)

Pago anticipado $80.000

Pago normal $100.000